Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: "No nos verán volver, no hay necesidad de otra vuelta"
ForoAnimal > La Banda > Zeta Bosio / Alerta Discos
LuritaSodica
Luego de despedirse, de la mítica banda, el bajista conduce otra temporada de RockRoad, el ciclo de Much Music. Admite que es dificil pensar en un nuevo regreso.

Imagen IPB

Con firmeza, Zeta Bosio asiente que en el rock ya no queda nada de rebeldía, explosión que sí encuentra en las pistas de baile, de allí que su futuro como músico, post reunión de Soda Stereo, esté al mando de las bandejas como DJ.

"Le pongo mucha pila a eso porque en el dance floor hay un espíritu rebelde que no veo en otro segmento del rock. Esas ganas de molestar, de hacer ruido. Hoy en el rock hay convencionalismo, eso de repetir fórmulas, ir a lo seguro. Se buscan las ventas masivas, cuando antes no era un objetivo sino una consecuencia. Estoy girando mucho por Centroamérica, en el interior, porque acá cuesta tocar. Cuando terminó lo de Soda, el 21 de diciembre pasado, empecé y de ahí no paré", cuenta el bajista, que emprendió un viaje de un mes –para seguir tocando y brindar conferencias– por países de América, un día después de la pomposa fiesta que la industria musical le ofreciera a Soda Stereo para nombrarlos Personalidad del Año.

En tal velada, la nota la había dado Charly Alberti, quien se negó a tocar la batería en la despedida final, y dejó plantados a Zeta y a Gustavo Cerati. Tras bajarse del escenario, Zeta apenas deslizó un "se tuvo que ir".

Más allá de las suspicacias, él tiene el futuro claro. "No nos verán volver más porque ya está, es imposible. No hay necesidad de otra vuelta. Me parece que Soda existe y es maravilloso. Haber recuperado a la banda nos puso bien a los tres. Hay mucha gente que está esperando más cosas de Soda, y a partir de lo que nosotros vivimos, también. Supongo que eso hace que la inercia se vuelva a romper en algún momento. Pero por ahora no se puede porque estamos cada uno en lo suyo. Había un chiste que decía que la música es el arte de combinar los horarios, y es verdad. Los músicos somos caóticos, nos enfrascamos en algo y es difícil sacarnos. De toda formas, los tres sabemos que va a ser difícil que podamos concentrar semejante atención otra vez", afirma Zeta.

Ya pasaron varios meses, ¿terminaste de "bajar"?

Sí, estoy bien, tranquilo, sabíamos que cualquier cosa que hiciéramos después iba a generar más expectativa, porque con el ruido que se hizo, pondrían una lupa sobre nosotros. El proyecto de hacer el ciclo RockRoad (que va por la señal MuchMusic) ya estaba antes de empezar a preparar la vuelta de Soda. Son viajes que hacemos todos los años tratando de buscar música original en distintos lugares de la Tierra, bandas conocidas y no tanto, mostrar las diferencias de cada país. Encontramos formas originales de narrar en televisión, y es interesante porque, así como la radio tuvo su casamiento con la música, en la TV me parece que no se produce. Como en los 60 o 70. Salvo "Bailando por un sueño".

¿A esta altura te sigue entusiasmando viajar por la ruta del rock?

Tuve épocas de fobia, que no me podía subir a un avión. Hoy estoy bárbaro con eso. Los músicos somos viajeros potenciales, estamos condenados a viajar. No nos podemos quedar, sobre todo los que somos artistas internacionales. Nos gusta el hecho de vivir aventuras, la experiencia de andar por el mundo, que nos pasen cosas insólitas, de volver con data nueva. Es como ir a una galería de arte, todo eso te va nutriendo. RockRoad es un viaje que decido hacer un poco extrañando los viajes, y lo armé como una gira de rock, con la mística de una banda. Lo único que en lugar de ser tocar sobre el escenario, trabajamos abajo.

Un legado de glam rock

El hijo mayor de Zeta, Simón, ya es un joven inquieto. A los 18, tiene su propia banda, de la que el padre dice que tienen sonido internacional. "El toca la guitarra desde los ocho años. En los 90 empezó a escuchar new metal, bandas que habían pegado fuerte como Papa Roach, Linkin Park o System of a Down. Después cambió y pasó al heavy metal, se hizo setentoso escuchando a Steve Ray Vaughan, Aerosmith, Iron Maiden, Motley Crüe. Sigue en esa línea, con su grupo que se llama Armant. Tocan sus propios temas y tienen un estilo glam rock, con raíces del rhythm and blues.

Les gusta esa estética, esa forma de tocar, cosa que nosotros no fuimos nunca. Suenan muy bien, y hace lo que quiere. A mis otros hijos Juan Bautista y Jaime, les picó fuerte luego de esta etapa de Soda y se hicieron también músicos. Uno, que está entrando en la adolescencia, toca la batería y un poco la guitarra, y el otro quiere copiar a los hermanos. Hoy en día tienen la posibilidad de estar con el Guitar Hero, o el Rock Band, los juegos de la PlayStation, que les enseñan bastante, jugando aprenden un montón. Me parece que va a haber más músicos en el futuro gracias a estos juegos."

Fuente: Perfíl.com

nico_stereotipo
zeta: escuchame una cosa ¿REbeldia en el dance floor? todos pendejos idotas e inutiles q bailan esa cosa rara q hacen llamar musica electronica como si estuviesen pisando cucarachas, todos pendientes de sus flogs como si fuese su vida y q lo unico q saben hacer es sacarse fotos con esas ropas ridiculas de payaso

por favor dedicate atocar el bajo, en catupecu en soda, donde sea, pero djate de joder con la electronica please

saludos
Antonivs
Jajajajaa... En 4 años más veremos a Charly de DJ...
Es tan Beatiful
no nos veran volver si nos ponen esta vez 12 palos verdes no jodamos muchachos por favor con declaraciones asi lo unico que demuestran es que volvieron por la guita....
Es tan Beatiful
me extraña de zeta siempre me parecio el mas copado el mas terrenal de los 3.........
sodAdicta
Demasiada contradicción junta en sus palabras; le verdad yo estoy cansada de leer declaraciones que más que algo serio, me parece que están trabajando para captar más expectativas y más rumores. mad.gif

Ya me parece que estuviesen declarando dependiendo de su estado de ánimo o por lo que les ocurre en el momento. Hace como 3 meses decías algo muy diferente Zeta, y te considere el menos ambivalente en las respuestas.

hay un dicho que dice: "no digas que de esta agua; no has de beber".
saryluna
zeta un poco contradoctorio en su declaracion, a veces dice que si, que cabe la posibilidad de volver, ahora que no, en verdad, cuando se dio la noticia de la vuelta de soda, ya todo me lo puedo esperar, ya que Gustavo, en cada rueda de prensa que daba, y se le cuestionaba sobre soda, respondia "soda quedo atras, soda es pasado, estoy harto que me pregunten de soda..".

Asi es que solo queda ver los hechos que pasan, pues en las palabras de los soda, no hay nada escrito.

Y no es nada contra ellos, al contrario, son mi grupo favorito, les tengo demasiado cariño, amo todo de ellos, pero pues es la personalidad de ellos, sumado a que son figuras publicas, y es comprensible que a veces sientan esa presion de las masas de fans, medios de comunicacion, prensa amarillista, y por eso a veces dicen cosas que tal vez no llevan a cabo o en ese momento lo sintieron y lo dicen tal cual.
cristian46
cadaaa vez me demuestran mas que solo estuvieron por la guita y no por la gente, que trizeza me da
freaky_lady
El tema de la guita era demasiado obvio.
Y, señores... dejen de ilusionarse con que van a volver... porque se les van a terminar cayendo 3 ídolos.

Piensen que fue hermoso que hayan vuelto, que pudimos verlos en vivo (algunos por primera vez, algunos una vez mas) y que fue lindo(hermoso) mientras duró.

Si seguimos aferrados a la idea que van a volver, vamos a terminar todos mareados de tanta contradicción sodera...

Si piensaN volver... algún día...
barby =)
capaz lo que no va a pasar es que vuelvan rapido, van a esperar que estemos muertos de ganas de verlos... y asi van a hacer mas plata, y es verdad, es triste que volvieran por la plata nomas, pero que se yo,sabiamos que era asi, y yo creo que algun dia vuelven, cuando les vuelvan a ofrecer la misma plata del año pasado vuelven...
soda man
Hola a toda la Sodamania:

Hermanos Soderos Animo entiendo muy bien su sentir y la verdad si enfada que como decian por ahi los SODA declaran conforme el estado de animo, etc; prefiero pensar en lo grandioso que fue la gira ME VERAS VOlVER, lo lindo que sentimos muchos de nosotros al ver a SODA STEREO una vez mas en un stage,yo creo que no solo fue la plata el motivo de volver, YA SE YA SE , habra muchos que no esten de acuerdo conmigo pero bueno,afortunadamente tenemos a Gus, Zeta Y Charly muy activos y algun dia volveremos a tener una segunda " Burbuja en el tiempo."

AGUANTE FANS DE SODA STEREO !!!

Gira el mundo....Gira Dios..

soda man. cool.gif
ismug
CITA(freaky_lady @ 21/04/08, 9:41) *
El tema de la guita era demasiado obvio.
Y, señores... dejen de ilusionarse con que van a volver... porque se les van a terminar cayendo 3 ídolos.

Piensen que fue hermoso que hayan vuelto, que pudimos verlos en vivo (algunos por primera vez, algunos una vez mas) y que fue lindo(hermoso) mientras duró.

Si seguimos aferrados a la idea que van a volver, vamos a terminar todos mareados de tanta contradicción sodera...

Si piensaN volver... algún día...

Yo no esperaba que se juntaran. Y cuando la locura me atrapo a mi tambien, yo, que me creia fuera de todo, al margen de todo, dije "pucha que fuerte viene esto". Fue un remolino maravilloso, que me dejo mareada y sin aliento. Fue volver a tener 20 años y haciendo pogo en un River a tope. Inclusive si no se repite voy a estar eternamente agradecida por ese viajecito en el tiempo que soda me dio.

Disintegration
Ojo: dice "Me parece que Soda existe y es maravilloso. Haber recuperado a la banda nos puso bien a los tres. Hay mucha gente que está esperando más cosas de Soda, y a partir de lo que nosotros vivimos, también."

Yo entiendo que dice "no hay necesidad de otra vuelta" porque ya volvieron, ya estan aca. Aunque se tomen algunos descansos en el medio para tomar aire, estan conectados.

Y cuando dice "los tres sabemos que va a ser difícil que podamos concentrar semejante atención otra vez".
Se puede haber referido a la repercusion en la gente, los 6 rivers, todo eso que sera irrepetible. Pero no significa que no se puedan juntar a tocar.

Erin
Yo no me hago falsas ilusiones.
Así como en el 2006 decidieron volver para la gira que conmemoró la primera década desde el primer UC, sólo ellos 3 saben cuándo les volverá la nostalgia y les provocará tocar de nuevo, si no lo hacen deberemos recordarlos siempre sin asfixiar.
Yo soy muy felíz con mis recuerdos. Lo que viví fue mágico y maravilloso. Aunque siempre digo que "de lo bueno poco".
Sin embargo le recuerdo unas letras a Zeta, a Charly y a Gus, para que se dejen de estira y encoje. Nada les cuesta ser claros...

Esto casi lo mencionaron más arriba:
"Te comportas de acuerdo
con lo que te dicta cada momento
y esta inconstancia, no es algo heroico
es mas bien algo enfermo..."

"Si algo esta enfermo
esta con vida
lo que tus labios no puedan besar
se esfumaran
y no escucharas mas palabras lascivas
en la terapia de amor intensiva
Intensiva
Lo sucedido nos lastima
nuestro pasado nos suele matar
credulidad..."

"Dices... todo irá mejor
yo quisiera creerte
como quisiera creerte
Dices... no me escucharás
más promesas perdidas
más promesas perdidas
(...)
mírame y hablas
de empezar de nuevo
Superstar
ya no hay más regreso
(...)
Dices... nunca será igual
ya no puedo esperarte
es que ya no puedo esperarte
(...)
mírame y hablas
de empezar de nuevo
Superstar
ya no hay más regreso"

Es mi opinión con palabras de ellos.
nico_stereotipo
CITA(Erin @ 21/04/08, 20:54) *

Yo no me hago falsas ilusiones.
Así como en el 2006 decidieron volver para la gira que conmemoró la primera década desde el primer UC, sólo ellos 3 saben cuándo les volverá la nostalgia y les provocará tocar de nuevo, si no lo hacen deberemos recordarlos siempre sin asfixiar.
Yo soy muy felíz con mis recuerdos. Lo que viví fue mágico y maravilloso. Aunque siempre digo que "de lo bueno poco".
Sin embargo le recuerdo unas letras a Zeta, a Charly y a Gus, para que se dejen de estira y encoje. Nada les cuesta ser claros...

Esto casi lo mencionaron más arriba:
"Te comportas de acuerdo
con lo que te dicta cada momento
y esta inconstancia, no es algo heroico
es mas bien algo enfermo..."

"Si algo esta enfermo
esta con vida
lo que tus labios no puedan besar
se esfumaran
y no escucharas mas palabras lascivas
en la terapia de amor intensiva
Intensiva
Lo sucedido nos lastima
nuestro pasado nos suele matar
credulidad..."

"Dices... todo irá mejor
yo quisiera creerte
como quisiera creerte
Dices... no me escucharás
más promesas perdidas
más promesas perdidas
(...)
mírame y hablas
de empezar de nuevo
Superstar
ya no hay más regreso
(...)
Dices... nunca será igual
ya no puedo esperarte
es que ya no puedo esperarte
(...)
mírame y hablas
de empezar de nuevo
Superstar
ya no hay más regreso"

Es mi opinión con palabras de ellos.

jaja muy creativa tu respuesta y ojala sea asi

saludos
UnaParteDeLaEuforia
Ehhhhhh Zeta un musico de tu calibre q fue parte de la mjor banda latinoamericana d la historia no puede rebajarse a ser un simple DJ deja esas cosas t volve a hacer musica en serio....
katherina
Entiendo de alguna manera q Z este cansado de habalr en cada entrevista de lo mismo..pero mmm si quisiera un poco mas de claridad porke a veces me ilusiona y a veces me kita la ilusion! sad.gif
Igual tengo fe y sea como sea YO fui parte de la euforia y todos los que la vivimos saben de q hablo... y bueno a partir de eso el agradecimiento eterno y las gracias totales a Gus, a Charlie y a mi Z

Ahhh una cosa mas!! Yo creo q Z es una persona como todos y finalmente no esta condenado a hacer una sola cosa en la vida! fue la estrella con soda y sera siempre un Soda,leyenda!pero el tiene derecho a hacer otras cosas q le gustan...mis respetos con eso... me refiero a sus ganas de experimentacion y de reinventarse asi mismo.
Erin
Alguién dijo por ahí:

"Poder decir adios... es crecer". wink.gif

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.