Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Del bajo a las bandejas
ForoAnimal > La Banda > Zeta Bosio / Alerta Discos
LuritaSodica
Zeta Bosio, del bajo a las bandejas

Imagen IPB

Zeta Bosio acepta que es un tipo inquieto. En estos diez años que lleva siendo "el ex bajista de Soda Stereo", el músico armó una discográfica para promocionar bandas under, viajó por Europa en busca de nuevas tendencias musicales y armó un programa de tele que salió al aire por América. También tiene un ciclo en radio y está editando un libro. Zeta, además, es el nuevo bajista de Catupecu Machu (en reemplazo de Gabriel Ruiz Díaz). Y más... en noviembre del año pasado se destapó como Dj. En este nuevo rol se presentará hoy, a las 18.30*, en el South American Music Conference, un evento internacional que reúne a los mejores djs internaciones y nacionales, en Costa Salguero. "Me gustan mucho las bandejas, tanto como el bajo", confiesa Zeta. "Yo musicalizo una situación y logro una gran conexión con la gente. Es más relajado que el escenario porque tocan otros, aunque yo mezclo bastante. Y según los que saben, no lo hago nada mal".

Cuenta que cuando terminó Soda se cuestionó bastante la falta de motivación por formar otra banda. "Es que con Cerati y Alberti hacíamos de todo. No sólo tocábamos, sino que producíamos nuestra propia banda. Después de la separación no hubo ningúna propuesta similar. Además, a los 40 años... no tenía ganas de ponerme a armar una banda de cero con todo el esfuerzo que eso implica. Me dediqué a reestablecerme y logré recuperarme".

En cuanto al rumor casi permanente de la vuelta de Soda, Bosio lo toma con humor. "Con todo lo que estoy haciendo, a dónde quieren que ponga a Soda Stereo".

¿No te gustaría poder darle nuevamente las "gracias totales" al público que tanto los requiere?

Sí, me encantaría. Pero lamentablemente, por ahora, no hay noticias.

-------------------------

*En referencia al 10 de Marzo.

Fuente: La Razon
el+sodero
un grosso Z!!!!
maestro!

Crisstian
que se yo, para mi ésto que está haciendo es re ladri, se, seguro que prefiere pasar disquitos a tocar con Soda jajaja, una cosa es tocar con Catupecu, pero me parece que ésto pasa más que nada por una necesidad de billetes...
goldblue
Puede ser

yo creo q lo hace mas para joder q por $$..
LuritaSodica
Para mi quiere incursionar en otra cosa distinta de lo que venía haciendo, aunque porducto de éso traé algún beneficio...obvio. Yo creo que lo hace porque le gustaaa y la pasa bienn, nada máss.
jpedu
CITA(luritasodica/ceratica @ 18/03/07, 14:20) *

Para mi quiere incursionar en otra cosa distinta de lo que venía haciendo, aunque porducto de éso traé algún beneficio...obvio. Yo creo que lo hace porque le gustaaa y la pasa bienn, nada máss.

Coincido con vos lurita......... Zeta hace esto por divercion no por nesecidad...... aparte Zeta realiza todas estas cosas porque es un tipo abierto a incurcionar en campos no explorados........

Saludos
Corazondelator
La nota es de hace unos dìas (data del 25-05-07).
La encontrè buscando algo de info sobre el show de Mole en Mendoza (Aùn no hallè nada... crying.gif ), pero creo que viene al caso subirla aquì dado algunas declaraciones de Zeta.

“Diez años es una fecha emblemática”

El ex bajista de Soda Stereo presenta hoy en Mendoza su faceta de DJ. Dice que llueven las ofertas para reunirse y que las analizan.

Oscar Guillén
oguillen@diariouno.net.ar

Imagen IPB
Multifacético. Zeta toca con Catupecu, tiene un sello y un programa de TV.

Diez años después de la separación de Soda Stereo, todos sus integrantes se encuentran trabajando a full: Gustavo Cerati no deja de recibir elogios por Ahí vamos, Charly Alberti acaba de editar un disco con su nueva banda, Mole, y Zeta Bosio –el personaje que nos ocupa– es una máquina de generar proyectos: además de formar parte de Catupecu Machu, conduce Personal en Vivo Rock Road por MuchMusic, tiene un sello discográfico y también es DJ, faceta que mostrará hoy a la medianoche en Óptimo (Panamericana 7010, Chacras de Coria).

“Los tres estamos a full. Qué bueno. Yo le decía a Gustavo que iba a ser muy difícil para los tres encarar nuevos proyectos después de semejante éxito. Es como buscar una novia después de haber salido con la más linda”, cuenta Zeta, vía telefónica, desde Buenos Aires.

–Y el disco de Gustavo, ¿cómo lo ves?

–Muy bien, Gustavo no tenía nada que demostrar. En un punto hay una cuestión de tendencias, de acomodarte a cierta situación sonora para lograr mayor atención pero Gustavo viene haciendo buenos discos desde siempre...

–Pero éste tiene un sonido más Soda...

–Sí, pero es lo que la gente necesita. Es un poco la condena que tenemos. A mí me cuesta mucho, fijate que busco otras áreas para desarrollarme porque es muy difícil separarte de la historia de un grupo. Tocar con Catupecu es un placer en ese sentido porque es como pasar con una ramita por el camino para borrar un poco el camino.

–Nadie te asocia en ese sonido...

–Y en imagen: es como Christopher Reeve con Superman: a los Soda Stereo un poco nos pasa eso.

–Y de Soda, ¿ no hay nada?

–Diez años es una fecha emblemática en muchos aspectos. Genera algo que a las empresas también les sirve. Y hay como una presión extra. Te mentiría si no te digo que hay muchas ofertas. Y siempre se analizan. Nadie es tan arrogante para no verlas. Soda, burocráticamente, sigue existiendo, generando dinero. Hay una oficina armada, en estado latente. Por ahí entran ofertas todo el tiempo y en algún momento, si coincide la realidad de los tres, podamos concretar algo.

–En un momento ustedes dijeron que desecharon una oferta por falta de tiempo...

–Sí, fue para marzo del año pasado. Gustavo estaba dando los toques finales de su disco y lo tendría que haber guardado un año. Es muy difícil meter a Soda en nuestra vida pero no imposible. Cuando me leo, me siento como el verdugo de la ilusión que es lo más lindo que tenemos.

–¿Vos le ponés más fichas que Gustavo?

–(Se ríe) Todos les ponemos fichas, estamos más grandes. Desde nuestro estado actual, de poder concretar cosas que nos pasan a todos, facilita el dialogo, más que alejarlo.

–¿Escuchaste el disco de Mole?

–Lo escuché y escuché a Mole en vivo. Estoy muy contento con que Charly tenga un proyecto personal que le permita reencontrarse con la música.

EL SET DE ZETA:

“Pongo música electrónica, electrohouse, algo de tecno, alguna cosa de minimal, pero lo que más me gusta son los sonidos bien graves, mucha línea de bajo, batería, hay mucha canción. Mis características son esas, mi música es muy fuerte, tengo mucha relación con el público. La gente me mira mucho, le pone mucha atención a lo que hago”, dice Zeta a la hora de definir su set como DJ.

–¿Qué diferencia hay entre ser DJ y tocar en una banda?

–Con la banda estás procesando la música con tu cuerpo. Esto es menos físico. Pero estas más comunicado desde lo utilitario. Muchos Dj están más en el costado. Lo mio es, sin ser un Dj conocido, como ir a ver un Dj muy conocido (se ríe).

FEUNTE: Diario Uno de Mendoza

PD: Me fijè si ya se habìa posteado esta nota y no la encontrè. Si es asì, me avisan.

Gracias. cool.gif
goldblue
q GRande Z.. hay otras personas q deben aprender a dar notas, entre otras virtudes..

Crisstian
jajaja mató tu palo Gas, sos malo eh...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.